viernes, 27 de mayo de 2011

Isla La Tortuga

La isla La Tortuga pertenece a  Venezuela, estando incluida dentro de las Dependencias Federales Venezolanas.Está en el sur del  Mar Caribe  a los 65º 18´ oeste y 10º 55´ norte, a unos 85 km de Río Chico, ; a 170 km de Caracas; a 140 km de la Isla de Margarita.


 La Tortuga está prácticamente deshabitada, aunque curiosamente se pueden encontrar algunos chivos asilvestrados que dejaron los antiguos colonos holandeses. Ocasionalmente la visitan pescadores artesanales en temporadas propicias, procedentes de la Isla de Margarita y poblaciones cercanas del continente. En la actualidad está adquiriendo algún protagonismo el turismo privado, por lo general a bordo de veleros y lanchas deportivas, así como por vía aérea hasta una pequeña pista de uso libre mantenida por los mismos usuarios.
 La unica manera de llegar a la isla es a través de la vía marítima, utilizando lanchas y otras embarcaciones. No posee aeropuertos pero sí una pista rudimentaria.  Para acceder a la isla generalmente se debe realizar un viaje desde la costa del Estado Miranda o de la costa de Puerto La Cruz, estado Anzoategui, y recientemente se estableció un servicio de cruceros desde de La Guaira, como parte de un recorrido por varias islas caribeñas venezolanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario